lunes, 26 de noviembre de 2012

"MUFFINS" DE NUECES Y PLÁTANO

Una receta dulce para entretenerse pasando una tarde lluviosa de domingo en casa. Si convences a alguno de tus hijos para que te eche una mano, puede ser incluso que consigas entretenerlos durante un rato con algo diferente a la tele, el iPad, la Wii... Hoy he tenido suerte dispar: el mayor me dijo que lo de la receta de las magdalenas le daba igual, porque a él lo que le gustan son las galletas (el otro día me dice: "Papi, ¿por qué las galletas Príncipe se llaman así?" Yo no sabía qué narices contestar y me fui por los cerros de Úbeda: "Pues va a ser porque en el envoltorio aparece un príncipe dibujado y han querido llamarlas así en su honor..." Se quedó dudando de la chorrada que acababa de decir su padre y a los pocos segundos contestó, derrumbando mi estúpida teoría: "Será porque cuando te comes una, te sientes como un príncipe, de lo buenas que están..." Lógica aplastante.
Decía que el mayor pasó del tema, pero el pequeño lleva los genes paternos de la gastronomía más arraigados y se decidió a ayudarme (o más bien a poner todo patas arriba con sus "métodos" peculiares) en esta receta que es bastante sencilla. Ahí va el proceso:

INGREDIENTES: (para 24 muffins medianos)
-250 gr. de harina de pastelería
-Un sobre de levadura Royal
-100 gr. de azúcar
-Un huevo
-75 gr. de mantequilla derretida
-200 ml. de leche
-50 gr. de nueces peladas
-70 gr. de chocolate blanco
-Un plátano (si es muy pequeño, mejor utilizar dos)
-Canela o esencia de vainilla (al gusto)

PREPARACIÓN: Encendemos el horno a 200 ºC y vamos cortando el chocolate y el plátano en trocitos pequeños, así como las nueces. Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con la levadura y el azúcar.
En otro bol, batimos ligeramente el huevo y lo mezclamos con la leche y la mantequilla derretida, pero no caliente. Una vez hecho esto, mezclamos el contenido de ambos boles y si se quiere, podemos añadir la canela o la vainilla. A esta masa le añadimos las nueces troceadas, junto con el chocolate y el plátano. Se llenan con cuidado los moldes, sin pasar de los 3/4 de capacidad. Bajamos el horno a 175 ºC y cocinamos unos 25 minutos, hasta que estén dorados.

Aquí está el superchef haciendo de las suyas...

El resultado final lo tenéis en estas imágenes. Yo las he probado y están buenísimas, pero a mi pequeño cocinero le va más "lo salado" y enseguida me pidió un poco de jamón para compensar, que ya estaba bien de tanto empalague "dulcero" Sabe poco, "el nota"...


 La música elegida para hoy es un regalo a mis hijos, en agradecimiento de lo bien que se han portado confeccionando esta receta. Es de la BSO de la película Ratatouille, de Disney-Pixar. Se titula "Le Festin" y está interpretada por Camille: Bon Apetit!


La vie… Jamais on ne me dira
Que la course aux étoiles
Ça n’est pas pour moi
Laissez moi vous émerveiller et prendre mon en vol
Nous allons en fin nous régaler

4 comentarios:

Unknown dijo...

La receta me la guardo para como tu dices, un día lluvioso (no tendré que esperar mucho...), además D siempre está dispuesto a ayudar en la cocina y también es un artista montando las de "San Quintín", o sea que todos contentos.

A tu canción la acompañaremos con una de la película ROBOTS que se titula Shine y la canta Ricky Fanté.

Besos para tod@s.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Está claro que por ahí arriba lo tienes más fácil para quedarte en casa durante una tarde lluviosa de fin de semana... Lo importante es disfrutar y pasarlo bien haga el tiempo que haga, porque no se está en ningún sitio mejor que en tu propia casa. Y si encima haces una receta que sirva para alegrar todavía más el día, pues bienvenida sea!

Gracias por la música. A los niños les encantará, seguro.

Unknown dijo...

Hummmmmmmm, que pintaza tienen esas muffins... las hago ¡¡seguriño!!... aunque yo no tengo tan buenos pinches como vosotros... y mi sobri sólo tiene 2 años... a ver si su tío-padrino me echa el cable mientras no crece, jaja.

Me encantó "Ratatouille" (la peli y el plato también.. .muy rico y muy sano), "Robots" no la vi pero la veré. Mi aportación musical es "Hakuna Matata" de "El Rey León". La había ido a ver con mi ahijado... hoy tiene 30 años y acaba de ser papá, ¿cómo pasa el tiempo tan rápido?... alguien me está robando los minutos, días, los añossssssss...


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Brn_KbvYDWY

MIGUEL DÍAZ dijo...

EL tiempo pasa volando, tienes razón. En menos de lo que imagino ya no voy a poder contar con mis "minichefs" para ayudar en la cocina. Seguro que tendrán cosas mejores que hacer, al menos ésa será su excusa... La clave está en inculcarles desde ahora la afición por la cocina y que se animen a mancharse las manos de vez en cuando, colaborando en elaboraciones sencillas que después puedan probar. Ya veremos el resultado

Un beso y gracias por tu comentario!