martes, 4 de diciembre de 2012

NOCHE DE SÁBADO

Los fines de semana son momentos propicios para salir a cenar, para quedar con los amigos y disfrutar del restaurante que te habían recomendado, para celebrar esa fecha que merece una velada en pareja... Hasta aquí todo muy bien; la teoría es muy bonita y sobre el papel todo se ve de maravilla. Ahora, a la ecuación añádele la presencia de dos niños pequeños, sin posibilidad de "encasquetarlos" a abuelos o similares y con el hándicap añadido de tener que trabajar el domingo (es bastante más habitual de lo que parece...) En este caso, hay que montarse la fiesta en casa...
Pues bien, estas fueron las condiciones que se dieron el sábado pasado. Pero montar una buena cena en casa es sencillo cuando reúnes productos que te gustan y no tardas demasiado en organizar un "picoteo" para disfrutar mientras ves una peli o un par de capítulos de tu serie preferida. Ahí va mi propuesta para un sábado-noche en casita:

-JAMÓN: No podía faltar un buen jamón ibérico para darse un homenaje saboreando uno de los mejores productos de la gastronomía nacional. Imprescindible.


-QUESO: Una buena tabla de quesos es algo que, de por sí, ya se puede considerar suficiente para disfrutar de una buena cena. Acompañado de nueces, frutos secos o incluso uvas para aquellos amantes de los contrastes, el queso tiene tantas variedades que es difícil no encontrar alguno que sea de tu agrado. Yo, para estas ocasiones, me decanto más por los quesos curados, aunque reconozco que me gustan casi todos los que he probado, en mayor o menor cuantía. Hoy he elegido tres: en primer lugar, la suavidad del queso de Burgos tradicional, de la marca Angulo. Ligero y delicado, en contraste con los otros dos elegidos, que son más fuertes y curados, teniendo ambos denominación de origen: primero un queso canario -en concreto de Gran Canaria-, el Queso de Guía, de un sabor fuerte y hecho con una mezcla de leche de vaca y oveja (no recuerdo la marca comercial) El último es el queso de Roncal, de la marca RONKARI, un producto a base de leche de oveja procedente del valle del mismo nombre en Navarra. 
Por supuesto, necesitaremos pan para acompañarlos. Aquí hay múltiples opciones, pero para mí, el ideal es el pan con pasas y nueces que compro en la panadería a la que suelo ir. Un buen pan tostado puede ser también una alternativa válida...  


-FOIE: Para finalizar, un gran producto que pone la guinda a la noche gastronómica. De la marca ROUGIÉ, es un foie gras de pato entero con higos. Existen otras modalidades, pero el toque dulce que le proporcionan los trocitos de higo hacen de ésta una variedad muy apetecible. Untado en unas chapatitas con miel y pasas, de la marca CASA RIU, para hacer honor a tal manjar...




















-VINO: No se puede disfrutar de esta cena sin el acompañamiento de una buena botella de vino. Ya conocemos el refrán: "vino y queso, saben a beso" Yo me he decidido hay por esta botella: Pago de Los Capellanes, tinto joven 2010, d. o. Ribera del Duero.

El postre, el gin-tonic y lo que venga después lo dejo a vuestra elección. Yo para culminar esta cena tan especial me decidí por un yogur griego con trozos de manzana, pasas y canela, de la marca MEVGAL. Asun es más tradicional y optó por un sencillo Actimel acompañado por un trozo de chocolate negro para dejar buen sabor de boca.

La música elegida para la entrada de hoy no podía ser otra que un tema de la famosa película "Saturday Night Fever" Pero no voy a elegir las archiconocidas interpretadas por los Bee Gees ("Night Fever", "How deep is your love", "Staying alive"...) sino una también bastante famosa que me gustó desde la primera vez que la escuché. Se titula "Disco Inferno" y la canción original está interpretada por The Trammps, que es la que sale en la película. La que os muestro en esta entrada es una versión de Tina Turner, más joven de lo que la recordamos, pero con la fuerza y la sensualidad que solamente ella posee

5 comentarios:

EricVela dijo...

Recomendaciones insuperables... tanto la comida como el vídeo de Tina Turner.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Gracias Kike. La clave está en disfrutar de una velada tranquila y relajada en tu propia casa, porque a veces nos olvidamos de que no hay lugar más acogedor para estar que ahí, en el sofá de tu salón, con una buena cena preparada a tu gusto y con la mejor compañía para compartirla.

Un saludo afectuoso!

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo con vuestros comentarios...

En casa (nosotros somos muy caseros), cena estupenda (todo delicioso) y la mejor compañía = a velada perfecta.

El video, muy bueno... Las piernas de "la Turner" de impresión. Por algo decían de ellas que eran de las mejores del mundo...

Mi canción para acompañar a la tuya es: LOVE IS IN THE AIR de John Paul Young...

Rodeados por el buen ambiente y todas esas cosas estupendas de las que estamos hablando... Apostaría a que el "AMOR está en el aire"...

Un saludo...

Unknown dijo...

¡¡¡Pero qué atrasada estoy con este blog!!.. me rechifla esa propuesta de cena casera... ¿dónde mejor que en casa?, ¡¡mi casa es mi castillo!!

Y Tina Turner... ADORO A TINA TURNER, ¡¡maravillosa!!. Si no habéis visto la peli sobre su vida, "What's love got to do with it", no los la perdáis. Angela Basset siempre me ha parecido una gran actriz pero en esta peli para mi se superó a sí misma... y también tiene un cuerpazo, jajajaja.

Besoooooo

MIGUEL DÍAZ dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo en que una cena en casa, preparando lo que más nos gusta y acompañados de quien más nos gusta, es un plan para disfrutar cuando se busca una alternativa a la típica salida al restaurante. Me alegro de compartir esta opción gastronómico-festiva con vosotros.

Tina Turner siempre será así de maravillosa... pasen los años que pasen. Al menos en nuestro recuerdo. Y por si acaso lo olvidamos, su música quedará ahí "forever" para rememorar a una de las grandes del siglo XX.

Gracias por vuestros comentarios!

Besos